Álvaro Saieh explica su salida del directorio de SMU y dice confiar en la capacidad de sus hijos para continuar con el negocio
El empresario señaló estar “tremendamente entusiasmado con el futuro de a compañía, la que seguiré apoyando, pero desde una posición diferente”.
- T+
- T-
El empresario Álvaro Saieh (70) trabajó doce años junto a sus hijos para dar el paso al costado y retirarse de los negocios definitivamente.
El creador de uno de los grupos más dinámicos de Chile, con presencia en el negocio financiero (Itaú Corpbanca en Chile y Colombia), inmobiliario (VivoCorp), supermercadista (SMU)y medios de comunicación (Copesa) presentó su renuncia a la mesa directiva del holding SMU. De esta manera, dejó el último directorio que le quedaba, y asumió en su reemplazo, su hija Francisca Saieh Guzmán.
En entrevista con El Mercurio, Álvaro Saieh explicó sus razones para dejar el directorio, donde dijo estar "tranquilo con la decisión y tremendamente entusiasmado con el futuro de la compañía, la que seguiré apoyando, pero desde una posición diferente".
Saieh seguirá como asesor del comité de Inversiones y Estrategias de SMU "y para cualquier consejo que me pidan mis hijos. Pero esta bajada de cortina es definitiva", dice.
Fueron más de cinco décadas de arduo trabajo, y entre las razones que argumenta el empresario para su retiro están "las ganas de tener más libertad y no estar comprometido con fechas fijas, como lo son los directorios".
Eso sí, dice tener "confianza en la gran capacidad y formación de mis hijos; la solidez alcanzada por las empresas y la autonomía profesional de sus equipos directivos", enfatiza.